Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
Logo Trafiplastic
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

12 de diciembre de 2024

Topes y reductores: ¿En qué se diferencian y cómo elegirlos?

Liliana Alcántara
Topes para estacionamiento

En los espacios públicos, en los que hay un constante flujo vehicular, como lo pueden ser los estacionamientos, áreas residenciales, hospitales y clínicas o áreas de trabajo, se necesitan dispositivos viales para mejorar la seguridad. En este aspecto, los topes y los reductores permiten implementar mejores conductas viales y evitar daños al entorno y bienes ajenos. Sin embargo, ¿conoces las diferencia entre estos dispositivos? Aunque ambos ayudan en la seguridad vial, no tienen funciones iguales y aquí te las contamos.

Topes para estacionamiento

Los topes se fabrican con caucho reciclo, se utilizan para delimitar los cajones de estacionamiento y evitar que los vehículos sobrepasen los límites establecidos. Se colocan dentro de los cajones de estacionamiento, se colocan perpendiculares al flujo del tráfico. Suelen ser más bajos que los reductores de velocidad, con una altura adecuada que permite a los vehículos estacionarse sin problemas.

¿Qué son los topes para estacionamiento

Reductores de velocidad

Por otro lado, los reductores de velocidad obligan a los vehículos a disminuir la velocidad en zonas específicas como escuelas, hospitales o áreas residenciales, para mejorar la seguridad. Se colocan en la vía a lo largo del flujo del tráfico y a diferencia de los topes, son más altos, lo que incentiva a los vehículos a reducir la velocidad al pasar sobre ellos.

¿Cómo saber cuál elegir?

Ambos dispositivos incentivan maniobras de conducción responsables, aumentan la seguridad de peatones y vehículos, evitan daños al entorno y a propiedades ajenas, además de disminuir el ruido generado por el tráfico vehicular. Tanto los topes como los reductores, están fabricados con caucho, concreto y otros tipos de materiales, pero no significa que sean lo mismo. 

topes de seguridad

Al elegir el mejor dispositivo, es primordial tener en cuenta la necesidad de los espacios, si solo se requiere que disminuyan la velocidad en pasos peatonales o entradas, los reductores son mejores. En cambio, si se requiere una mejor gestión y controlar las conductas vehiculares al estacionar, el elemento esencial son los topes. Como puedes ver, estos dispositivos no tienen funciones similares, en nuestro catálogo puedes encontrar ambos productos fabricados con caucho para que elijas el que mejor conviene a tu proyecto.

cart